Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El petróleo Brent supera los 116 dólares mientras Trump asegura que algunos petroleros podrán pasar por Ormuz

30 marzo 2026 - 10:28 h
Vista de la refinería de petróleo PCK en Schwedt, Alemania, este miércoles.

El petróleo Brent, el de referencia en Europa, se ha situado este lunes por encima de los 116 dólares el barril. Llega a esa cota después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, haya asegurado en una entrevista que su país está dialogando con Irán “tanto directa como indirectamente”, al tiempo que ha subrayado que, como “muestra de respeto”, Teherán dejará pasar a “20 grandes petroleros” por el estrecho de Ormuz, según recoge Europa Press.

Tras estas declaraciones el Ibex, el principal índice de la bolsa de Madrid, ha comenzado la semana con una ligera subida. El selectivo que agrupa a las 35 mayores empresas cotizadas ha iniciado el lunes con un repunte del 0,2%, situándose por encima de los 16.800 puntos.

Etiquetas
stats