Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La inflación en Alemania se eleva al 2,8% por la guerra de Irán

30 marzo 2026 - 16:39 h
Fotografía de archivo de un tablero con los precios de los combustibles en una estación de servicio en Montevideo (Uruguay). EFE/ Sofia Torres

La inflación en Alemania subió al 2,8% en marzo, frente al 2% de febrero, debido al impulso de los precios de la energía por la guerra con Irán, según informó este lunes la oficina estadística alemana. Este incremento de los precios es el más alto en Alemania en los últimos 12 meses. Los costes energéticos se dispararon un 7,2% —el primer aumento desde diciembre de 2023—, mientras que la inflación subyacente, que excluye los previos de los productos más volátiles, como el combustible y los alimentos, se mantuvo sin cambios en el 2,5%.

Las cifras de Alemania siguen la misma línea que otros países europeos como España, donde el IPC se elevó al 3,3% en marzo. Este martes se conocerán los datos de Francia e Italia, junto con una lectura para la zona del euro que se prevé alcance el 2,6%, el nivel más alto desde julio de 2024.

Informa Rodrigo Ponce de León

https://www.eldiario.es/internacional/trump-afirma-quiere-petroleo-iran-despues-enviar-miles-soldados-zona_1_13108103.html
Etiquetas
stats