El ministro de Exteriores de Irán viaja a Rusia para reunirse con Putin y Lavrov y tratar las negociaciones con EEUU
El ministro de Exteriores iraní, Abbas Araghchi, ha llegado este lunes a San Petersburgo (Rusia) para reunirse con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, y con el presidente Vladímir Putin para tratar las negociaciones sobre la guerra con Estados Unidos.
Las reuniones tratarán los acontecimientos relacionados con la guerra con EEUU, sobre los que “deben llevarse a cabo las coordinaciones necesarias”, según ha declarado Araghchi a su llegada a Rusia y ha difundido el departamento que dirige. El ministro ha defendido a su llegada al país las “conversaciones continuas y bilaterales” que mantienen ambos países sobre “una amplia gama de temas”, “especialmente en asuntos regionales”.
La visita a Rusia tendrá lugar tras el viaje de Araghchi a Pakistán y Omán este fin de semana, que finalizó sin avances en las negociaciones. No obstante, el jefe de la diplomacia iraní valora la reunión en Islamabad como “un viaje exitoso”. “Han surgido cambios en el proceso de negociación, y los enfoques erróneos y las exigencias excesivas de Estados Unidos provocaron que la ronda anterior de negociaciones, a pesar de los avances, no lograra sus objetivos. Por lo tanto, era necesario consultar y analizar la situación actual con nuestros amigos en Pakistán”, ha añadido Araghchi.