Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
Última hora sobre la crisis en Oriente Próximo, en directo

Irán convoca a los embajadores de Francia, Alemania y el Reino Unido tras ataque a Israel

14 abril 2024 - 13:58 h
Iraníes celebrando el ataque de su país contra Israel este sábado. EFE/EPA/ABEDIN TAHERKENAREH

El Ministerio de Exteriores de Irán ha convocado este domingo a los embajadores del Reino Unido, Francia y Alemania por las “posiciones irresponsables de algunos funcionarios de esos países” sobre los ataques lanzados por Teherán la madrugada de este domingo contra el territorio israelí.

“Los tres diplomáticos han sido convocados en el ministerio por las posiciones irresponsables de algunos funcionarios de esos países respecto a la respuesta de Irán a las acciones del régimen sionista contra los ciudadanos y los intereses de nuestro país”, ha declarado la diplomacia iraní en un comunicado difundido por la agencia oficial IRNA.

Los tres diplomáticos han sido recibidos por separado por el director general de Europa Occidental del Ministerio iraní, quién ha reiterado que Irán, “al tiempo que reafirma su adhesión a los principios y objetivos de la Carta de las Naciones Unidas, así como al derecho internacional, está decidida a defender resueltamente su soberanía, integridad territorial e intereses nacionales contra cualquier uso ilegal de la fuerza”. Dirigentes de países occidentales como Francia, Alemania o el Reino Unido, han mostrado su rechazo al ataque perpetrado anoche por Irán contra Israel.

Informa EFE.

Etiquetas
stats