El Ministerio de Exteriores israelí afirma que Irán debe “pagar un precio” por su ataque contra Israel
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel ha emitido un comunicado en el que afirma que “Irán debe pagar un precio por su agresión” contra el Estado judío, con cientos de misiles y drones, en la madrugada del domingo.
Según el texto, ese “precio inicial” debe ser la designación de la Guardia Revolucionaria iraní –encargada de llevar a cabo y anunciar el ataque– como organización terrorista. La Guardia Revolucionaria es de facto el cuerpo de defensa de Irán y es una de las instituciones más poderosas del país.
El Ministerio también ha constatado que “el mundo está con Israel y apoya su derecho a defenderse”, después de las “fuertes condenas al brutal ataque iraní que se han escuchado desde todo el mundo”.
“Este ataque demuestra lo que Israel ha estado diciendo desde hace años: Irán es el que está detrás de los ataques terrorista en la región [de Oriente Medio] y es también la mayor amenaza a la estabilidad regional y al orden mundial”, ha destacado el comunicado, difundido por el portavoz del Ministerio a través de X.