Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
Última hora sobre la crisis en Oriente Próximo, en directo

La Unión Europea advierte a Israel y a Irán de que una escalada no está “en el interés de nadie”

14 abril 2024 - 18:32 h
El alto representante de Política Exterior de la UE y vicepresidente de la Comisión Europea, el español Josep Borrell, en una fotografía de archivo. EFE/EPA/Olivier Matthys

La Unión Europea (UE) ha avisado a Irán e Israel de que una mayor escalada de la tensión en Oriente Medio “no puede ser del interés de nadie” y ha instado a las partes a que “actúen con la máxima contención” en una declaración conjunta de los 27 emitida por el alto representante de la UE para Asuntos Exteriores, Josep Borrell.

Los países del organismo internacional también han condenado “en los términos más enérgicos” los ataques de Irán con drones y misiles contra Israel, y los han considerado como una “escalada sin precedentes y una amenaza para la seguridad regional”.

“La UE reitera su compromiso con la seguridad de Israel”, ha añadido el jefe de la diplomacia europea, quien ha asegurado que la UE “está en estrecho contacto” con todas las partes para tratar de lograr “la reducción de las tensiones” en Oriente Medio y garantizar “la seguridad de la región”.

Informa EFE.

Etiquetas
stats