Ucrania pide “más sanciones, más armas y más diplomacia” para parar a Rusia
El ministro ucraniano de Exteriores, Dmitro Kuleba, ha pedido este miércoles más sanciones, más armas y más diplomacia, de forma simultánea, para defender a su país contra la agresión de Rusia y proteger así el orden mundial.
En declaraciones a la prensa, ha repetido una y otra vez que las sanciones anunciadas ayer por Estados Unidos, la Unión Europea y el Reino Unido “son apreciadas, pero no suficientes”, y que no cabe esperar a que los cohetes rusos caigan sobre el suelo ucraniano para imponer una nueva tanta de sanciones, pues “deben tener un efecto disuasorio”.
Kuleba ha defendido así el derecho de su país a proveerse de “armas defensivas para defender a nuestro país, unas armas que ojalá no tuviéramos que necesitar”, y ha dicho que el presidente Joe Biden y los secretarios de Estado, Anthony Blinken, y de Defensa, Lloyd Austin, le prometieron seguir proveyéndolas, así como prometieron seguir con las sanciones si Rusia no cambia de actitud.
Por otro lado, el jefe de la diplomacia ucraniana ha criticado a los países que se limitan a genéricos llamamientos a la paz o que piden la distensión sin mencionar siquiera a Rusia, pues así “se manda un mensaje de que se toleran este tipo de comportamientos” de intervención en países terceros.
Con información de EFE.