Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Esperanza Aguirre, la ideóloga de un modelo sanitario que hace negocio
El PP usa el “sentido común” para disfrazar su renovado negacionismo climático
OPINIÓN | 'Privatizacionitis sanitaria: causas, síntomas, tratamiento', por Isaac Rosa
Minuto a Minuto
Última hora de la ofensiva de Rusia contra Ucrania, en directo

Comienza la cumbre de los líderes de la UE para responder al ataque ruso a Ucrania

24 febrero 2022 - 20:55 h
Vehículos en Kramatorsk, situado en el óblast de Donetsk, en la región de Donbass.

Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europa han iniciado en la noche de este jueves una cumbre destinada a responder a la invasión militar rusa de Ucrania y a acordar un nuevo paquete de sanciones dirigidas a sectores estratégicos de la economía rusa.

Los líderes de los Veintisiete han condenado de forma unánime la agresión rusa y se han mostrado dispuestos a responder con la máxima dureza a su llegada a una reunión extraordinaria que fue convocada ayer, antes del ataque, a raíz del reconocimiento de Moscú a los separatistas del este de Ucrania que le valió una primera ronda de sanciones.

El primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, ha llamado a abandonar la “ingenuidad” y actuar de forma “decisiva” y “unida” para adoptar sanciones “masivas” que “detengan” al presidente ruso, Vladimir Putin, y eviten que el líder ruso “cruce otro rubicón”: “Tenemos que pararlo. Si Europa quiere ser relevante tenemos que actuar muy, muy rápido, porque si no vamos a derrumbarnos. Es un momento crítico para la historia de la UE y de Europa”, ha advertido.

Con información de EFE.

Etiquetas
stats