Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Los audios del caso Leire Díez: “Me está tomando el pelo” y “habla por los codos”
La ultraderecha alemana arrasa en Sajonia-Anhalt pero no logra la mayoría absoluta
OPINIÓN | 'Y el ganador es Marruecos', por Antón Losada
Minuto a Minuto
Última hora de la guerra entre Israel y Hamás en Gaza, en directo

El Ejército de Israel realiza una “incursión selectiva” en el sur de la Franja de Gaza

4 noviembre 2023 - 10:29 h
Palestinos, huyendo de los bombardeos en Gaza.

El Ejército de Israel mantiene su ofensiva en la Franja de Gaza pese a los llamamientos internacionales por un alto el fuego humanitario, y este sábado informó de que ya incursionó en el sur del enclave palestino, donde se aglutinan unos 1,5 millones de civiles desplazados.

“Durante la noche (del viernes), en una incursión selectiva en el sur de la Franja de Gaza, cuerpos blindados y de ingeniería de las Fuerzas de Defensa de Israel operaron para mapear edificios y neutralizar artefactos explosivos”, indicó un portavoz del Ejército. En esa operación, los soldados “encontraron una célula terrorista que salía de un túnel, y en respuesta, las tropas dispararon proyectiles contra los terroristas y los mataron”, añadió.

Desde el ataque de Hamás contra Israel el 7 de octubre, el Ejército israelí ha bombardeado sin tregua el enclave palestino, donde ya suman más de 9.250 los muertos, la mayoría niños y mujeres. Además, el 27 de octubre inició una incursión por tierra que ya avanzó hasta la ciudad de Gaza, principal urbe de la Franja.

Desde el inicio de la escalada y argumentando motivos de seguridad, Israel ordenó a los civiles que habitan en el norte del estrecho enclave evacuar hacia el sur, provocando el desplazamiento de unos 1,5 millones de gazatíes -más de la mitad de la población total- en medio de una grave escasez de combustible.

Sin embargo, las fuerzas israelíes han seguido bombardeando la parte meridional de la Franja, donde las condiciones de vida para los gazatíes son cada vez más críticas por el hacinamiento, el colapso de los hospitales y la escasez de agua potable, alimento, medicinas y electricidad.

Informa EFE.

Etiquetas
stats