Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs
Minuto a Minuto
— Última hora de la invasión rusa en Ucrania

Ucrania ha documentado 1.200 crímenes de guerra en la región de Kiev

5 abril 2022 - 11:12 h
Ucrania ha documentado 1.200 crímenes de guerra sólo en la región de Kiev

Solo en la región de Kiev, incluida la capital del país, los agentes de seguridad ucranianos ya han documentado y registrado más de 1.200 actos considerados crímenes de guerra atribuidos a los rusos, según ha asegurado este martes el ministro del Interior de Ucrania, Denys Monastyrsky.

“Solo en la región de Kiev hemos registrado más de 1.200 casos de crímenes de guerra. Se trata de saqueos y crímenes cometidos por orcos [como algunos ucranianos llaman a los rusos] en nuestros territorios”, ha denunciado el ministro en los canales de televisión locales, de acuerdo con la agencia Ukrinform.

Al referirse a los supuestos crímenes de las tropas rusas registrados en los territorios ya liberados por el ejército ucraniano, Monastyrsky ha señalado que “los investigadores de la Policía Nacional, el Servicio de Seguridad y la Fiscalía ya trabajan juntos para establecer, registrar pruebas e identificar quiénes podrían haber cometido estos crímenes”.

Informa EFE.

Etiquetas
stats