Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs
Minuto a Minuto
— Última hora de la invasión rusa en Ucrania

Italia expulsará a treinta diplomáticos rusos por razones de “riesgo para la seguridad nacional”

5 abril 2022 - 12:21 h

El ministro de Exteriores italiano, Luigi di Maio, ha anunciado este martes desde Berlín que se ha comunicado la expulsión de 30 diplomáticos de la Embajada rusa por ser un riesgo “para la seguridad nacional” y siguiendo las decisiones que han tomado otros países europeos.

Di Maio, que se encuentra en Berlín para la conferencia del Grupo de apoyo a Moldavia, ha anunciado que hoy se convocó al embajador ruso en Italia, Sergei Razov, para comunicarle la expulsión de estos 30 diplomáticos considerados “persona non grata” y ha agregado que se esta medida se produce “en el contexto de la situación actual de crisis consecuente a la injustificada agresión a Ucrania por parte de la Federación de Rusia”.

Italia sigue así la decisión de expulsar a diplomáticos que ya habían tomado países como Dinamarca, Alemania o Francia en estas últimas horas, aunque no ha comunicado aún los plazos para que abandonen el país.

Con información de EFE.

Etiquetas
stats