Rusia afirma que ha destruido una planta de armamento a las afueras de Kiev
El Ministerio de Defensa ruso ha afirmado que sus tropas destruyeron durante la noche una planta de armamento en Kiev y un taller de reparación de equipos militares en la región de Mykolaiv, además de atacar 16 objetivos militares en otros puntos del país.
La información del departamento coincide con las explosiones que han escuchado los habitantes de varias ciudades de Ucrania esta madrugada. El ataque a Kiev es el segundo en menos de 48 horas y supone un cambio de la estrategia militar que desarrollaba Rusia desde que hace dos semanas decidiese abandonar el asedio a las capitales del país y centrarse en las regiones del Donbás. Desde su retirada de las ciudades a las afueras de Kiev, no había vuelto a atacar ni por tierra ni por aire la capital.
De acuerdo con el parte de Defensa, las tropas rusas centraron sus objetivos en instalaciones militares de la región de Odesa, y las ciudades de Povstanskoye, Barvenkovo, Lysichansk, Sribnoe, Petrovsky and Opytnoye, entre otros puntos del país.
Además, según informa la agencia TASS, “hace unos días” helicópteros rusos “liquidaron” a un grupo de “nacionalistas ucranianos” y un cargamento de equipo militar. “Hace unos días, un grupo aéreo del Ejército desarrollaron una operación secreta en un área de combate y atacaron a un grupo armado del adversario, con lo que tres equipos militares fueron destruidos”, ha dicho un portavoz ruso citado por la agencia.
Según estas fuentes, las tropas rusas ejecutan este tipo de movimientos a diario.