Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
— Última hora sobre la invasión rusa de Ucrania, en directo

Sánchez habla por teléfono con Zelenski para reiterarle el apoyo de España al pueblo de Ucrania

9 marzo 2022 - 13:18 h
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Pedro Sánchez, ha mantenido una conversación telefónica este miércoles con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, para reiterarle el apoyo de España y de la Unión Europea a la población de su país “en estos momentos difíciles”.

“Le he transmitido que juntos, con nuestros socios de la Unión Europea, seguiremos apoyando a Ucrania y al pueblo ucraniano en estos momentos difíciles”, ha informado el presidente de Gobierno en un mensaje en Twitter.

Zelenski, por su parte, ha agradecido a Sánchez la llamada y la “solidaridad” y el “fuerte apoyo” de España a su país. “Hemos discutido el futuro común de Europa”, ha destacado el mandatario ucraniano también a través de Twitter.

Se trata de la segunda llamada que han mantenido ambos dirigentes desde que comenzara la invasión rusa en Ucrania, aunque en la primera ocasión solo Sánchez informó públicamente de la conversación. Entre ambos contactos, España ha tomado la decisión de enviar armas al país invadido de forma bilateral, tras su negativa inicial.  

El Gobierno ha confirmado que el fin de semana envió un cargamento de 1.370 lanzagranadas de tipo C90, especiales para el ataque a carros blindados, 700.000 cartuchos de fusiles y un número no determinado de ametralladoras y ametralladoras ligeras.

Informa Alberto Ortiz.

Etiquetas
stats