El secretario general de la ONU: “La perspectiva de un conflicto nuclear era impensable, y ahora entra dentro de las posibilidades”
El secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, ha pedido este lunes que cesen las hostilidades en Ucrania “inmediatamente”: “La perspectiva de un conflicto nuclear era impensable, y ahora entra dentro de las posibilidades”.
Guterres ha insistido en el fin del conflicto y ha advertido sobre las repercusiones globales de la invasión rusa: “La guerra muestra que la acción climática y toda la economía del mundo están a merced de la geopolítica. Que se escale la guerra por accidente o a propósito amenaza a toda la humanidad”.
El representante de la ONU ha calificado de “escalofriante” que se eleve la “alerta de las fuerzas nucleares rusas”: “La perspectiva del conflicto nuclear era impensable. Ahora entra dentro de las posibilidades”, ha dicho Guterres en rueda de prensa. “Estos llamamientos a la paz tienen que escucharse, esta tragedia debe acabar. Nunca es demasiado tarde para la diplomacia y el diálogo, es necesario que las hostilidades cesen inmediatamente y que haya unas negociaciones serias basadas en la Carta de las Naciones Unidas”, ha zanjado.