Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
— Última hora sobre la invasión rusa en Ucrania, en directo

Londres destaca el “significativo coste” infligido por Ucrania a las fuerzas rusas

24 abril 2022 - 10:06 h
Imagen de archivo de una bandera ucraniana frente a un edificio dañado tras un ataque en Ucrania. EFE/ Miguel Gutiérrez

La resistencia ucraniana se ha mostrado “fuerte” en todos los ejes y ha infligido un “coste significativo” a las fuerzas rusas, según indicó este domingo el ministerio británico de Defensa en su último parte de inteligencia militar. En su última evaluación difundida en su cuenta de Twitter destaca que Ucrania “ha repelido numerosos ataques rusos por la línea de contacto en el Donbás (este del país) esta semana”.

“Pese a que Rusia ha realizado algunas ganancias territoriales, la resistencia ucraniana se ha mostrado fuerte en todos los ejes y ha infligido un coste significativo a las fuerzas rusas”, señala este informe. También apunta a que “una pobre moral rusa y un tiempo limitado para reconstituir, volver a equipar y reorganizar a sus fuerzas de las ofensivas previas interferirá probablemente en la efectividad de los combates rusos”.

El primer ministro británico, Boris Johnson, departió en la tarde del sábado por teléfono con el presidente ucraniano, Volodímir Zelensky, según confirmó un portavoz de Downing Street, que dijo que ambos líderes “condenaron los continuados ataques por las fuerzas rusas contra objetivos civiles, en Mariúpol, Odesa y Leópolis”.

Informa EFE

Etiquetas
stats