La firma tecnológica ABB anuncia su salida del mercado ruso
La multinacional sueco-suiza ABB ha anunciado este jueves su salida definitiva del mercado de Rusia a causa de la guerra en Ucrania y el impacto que las sanciones internacionales han causado en sus negocios, que la firma cifra en unos 57 millones de dólares durante el segundo trimestre de este año.
La firma ya había detenido desde el inicio de la invasión a Ucrania todo nuevo contrato desde Rusia, aunque había mantenido alguna de sus obligaciones con los clientes en ese mercado, siempre en cumplimiento de las sanciones, destacó en un comunicado.
ABB tenía una plantilla de unos 750 empleados en Rusia, principalmente en dos centros de producción en Moscú y Lipetsk, aunque en la mayoría de los casos su trabajo ha quedado interrumpido desde marzo.
A través de EFE.