Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
Última hora de la invasión rusa de Ucrania, en directo

Blinken cree que es “demasiado pronto” para predecir un resultado en la guerra pese a la contraofensiva ucraniana

13 septiembre 2022 - 10:26 h
El secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken.

El secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, ha puesto en valor los avances de la contraofensiva ucraniana en el este del país, aunque cree que aún es “demasiado pronto” para predecir un resultado. “Es demasiado pronto para decir exactamente a dónde va esto”, ha dicho Blinken en declaraciones a la prensa. “Los rusos mantienen fuerzas muy importantes en Ucrania, así como equipos, armas y municiones, y continúan usando todo ese material indiscriminadamente, también contra los civiles y la infraestructura civil ucraniana, como hemos visto”.

Blinken ha sacado pecho, según declaraciones que cita The Guardian, en el apoyo que “han brindado” a los ucranianos desde EEUU, lo que ha contribuido al “progreso significativo” de las tropas lcoales “particularmente en el noroeste”.

Con información de The Guardian.

Etiquetas
stats