Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
Última hora de la invasión rusa de Ucrania, en directo

La región de Járkov vuelve a sufrir cortes de luz tras los ataques aéreos rusos

13 septiembre 2022 - 11:50 h
Rescatistas ucranianos limpian los escombros después de que un cohete impactara en un edificio residencial en Járkov, este 8 de septiembre. EFE/EPA/SERGEY KOZLOV

La región y la ciudad de Járkov, al noreste de Ucrania, han vuelto a sufrir cortes de luz durante toda la noche, según han confirmado las autoridades del país, después de que los ataques áreos por parte de las tropas rusas durante las últimas horas.

“Se acaba de reportar que la región y la ciudad de Járkov están sin electricidad. La línea de apoyo que suministraba energía a las localidades ha fallado. Ahora todos los esfuerzos están encaminados a reparar este problema. Estas son las consecuencias de los insidiosos bombardeos rusos de los últimos días”, ha dicho en un mensaje de Telegram Kirill Timoshenko, jefe adjunto de la Oficina del Presidente ucraniano.

Rusia ha respondido con una serie de ataques aéreos a la contraofensiva de las tropas ucranianas de la última semana. Además de los problemas causados en el suministro eléctrico, las bombas han segado la vida de al menos un civil, según Ucrania.

Etiquetas
stats