Von der Leyen viajará de nuevo a Kiev para reunirse con Zelenski
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, ha anunciado en el pleno de este miércoles que viajará a Kiev para reunirse con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski. Será la segunda vez que viaje a Ucrania desde el inicio de la invasión rusa –la primera fue el 8 de abril–.
Von der Leyen tiene previsto debatir con Zelenski sobre los avances en el mercado único europeo para Ucrania, tras anunciar la extensión del roaming a este país. En la grada, estaba la esposa del presidente, Olena Zelenska, con quien viajará desde Estrasburgo.
La presidenta de la Comisión había viajado a la capital ucraniana ya el pasado 8 de abril junto al alto representante de la Unión Europea para los Asuntos Exteriores, Josep Borrell, cuando se había cumplido un mes y medio del inicio de la invasión y el bloque comunitario acababa de aprobar el quinto paquete de sanciones a Moscú para vetar las compras de carbón ruso a partir del pasado mes de agosto.
Informa Andrés Gil.