Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
Última hora sobre la invasión rusa de Ucrania, en directo

Rusia veta en la ONU una resolución de condena de los referendos en Ucrania

30 septiembre 2022 - 21:47 h
Fotografía de archivo de una sesión del Consejo de Seguridad de la ONU. EFE/EPA/JUSTIN LANE

Rusia ha vetado este viernes en el Consejo de Seguridad de la ONU una resolución que buscaba condenar los referendos “ilegales” de anexión organizados en cuatro regiones ucranianas y que reclamaba a Moscú la retirada inmediata de sus tropas del país vecino.

El “no” ruso ha sido el único voto en contra que ha recibido el texto propuesto por Estados Unidos y Albania, que ha obtenido diez apoyos y ante el que se abstenido cuatro países, entre ellos China.

Washington ya había adelantado que, ante el previsible veto ruso, tiene intención de llevar una propuesta similar a la Asamblea General de Naciones Unidas, donde ningún Estado puede bloquear en solitario una decisión, pero cuyas resoluciones tienen menos peso. 

Este viernes el presidente ruso, Vladímir Putin, ha firmado los tratados de anexión de las regiones ucranianas de Donetsk, Lugansk, Zaporiyia y Jersón. Tras el anuncio, Kiev ha avanzado que no negociará con Putin y ha dicho que ha presentado una solicitud “acelerada” para entrar en la OTAN.

Informa EFE.

Putin declara la anexión de cuatro territorios ocupados en Ucrania en una escalada de la guerra
Etiquetas
stats