Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
Última hora sobre la invasión rusa de Ucrania, en directo

El Parlamento estonio declara a Rusia régimen terrorista

18 octubre 2022 - 21:32 h
Estonia está creando una copia de ciberseguridad

El Parlamento de Estonia ha aprobado este martes una declaración en la que califica de régimen terrorista a Rusia y ha condenado las anexiones por parte de Moscú de territorio ucraniano.

“En apoyo del llamamiento del Parlamento de Ucrania a los países y organizaciones internacionales, el Riigikogu -parlamento estonio- declara a Rusia régimen terrorista y a la Federación Rusa un país que apoya el terrorismo, a cuyas acciones debemos enfrentarnos juntos”, señala la declaración.

Al mismo tiempo, la cámara estonia “hace un llamamiento a la comunidad internacional a adoptar declaraciones similares”, según un comunicado emitido por el Parlamento estonio, que considera asimismo necesario declarar organizaciones terroristas a las fuerzas armadas de las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk establecidas por Rusia, así como al grupo paramilitar privado Wagner.

Con información de EFE.

Etiquetas
stats