Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rusia envía un submarino para escoltar el petrolero que EEUU trató de confiscar en Venezuela

7 enero 2026 - 09:55 h
Un buque petrolero estacionado en la bahía de Maracaibo (Venezuela) el pasado 12 de diciembre.

Rusia ha enviado un submarino para escoltar un petrolero que EEUU intentó confiscar frente a las costas de Venezuela, según informa hoy The Wall Street Journal.

El diario cita a un funcionario estadounidense según el cual Moscú ha enviado un submarino y otros medios navales para escoltar al petrolero, anteriormente conocido como “Bella 1”, que lleva más de dos semanas intentando evadir el bloqueo de Washington a buques sancionados cerca de Venezuela.

El barco, que navega sin carga al sur de Islandia, está siendo perseguido por el Atlántico por la Guardia Costera estadounidense, que lo considera parte de una flota fantasma de petroleros ilegales. La tripulación del buque repelió un intento de Estados Unidos de abordarlo en diciembre y se adentró en el Atlántico. Mientras la Guardia Costera lo seguía, la tripulación pintó una bandera rusa en un costado, le cambió el nombre a “Marinera” y cambió su matrícula a rusa.

Rusia ha solicitado a Estados Unidos que detenga la persecución de ese buque, según indicaron al medio otros tres funcionarios estadounidenses, y su Ministerio de Asuntos Exteriores declaró que estaba siguiendo con preocupación la situación en torno al petrolero.

Con información de EFE

Etiquetas
stats