eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Juegoreviews Juegoreviews

Final Fantasy XV quiere parecerse a The Last of Us

Hajime Tabata confiesa haberse inspirado en la estructura y la narrativa del juego de Naughty Dog.

Final Fantasy XV

No cabe duda de que The Last of Us, la aventura postapocalíptica de Naughty Dog, ha marcado a la industria del videojuego. Tanto es así como muchos la han tomado como referente a la hora de desarrollar nuevos títulos, si bien no a nivel argumental, sí de estructura y narrativa. Pues bien, parece que los últimos en hacerlo han sido los desarrolladores de Square Enix.

Final Fantasy XV, la nueva entrega de la mítica franquicia, saldrá a la venta este año, y Hajime Tabata, director del proyecto desde sus inicios, cuando se llamaba Versus XIII e iba a ser lanzado en PS3, ha confesado que se ha visto influenciado por The Last of Us.

A través de Examiner ha explicado que están intentando “hacer algo diferente en el que la jugabilidad y la trama principal vayan de la mano como una sola cosa”. Asegura que, para ellos, lo importante es que el argumento progrese de una forma no forzada, como ocurre en el que juego de Naughty Dog. “La diferencia es que Final Fantasy XV es un RPG completo, así que tienes una historia más profunda que muestra el desarrollo de los personajes en un plano más amplio”.

Como es de esperar, Tabata no ha dado más detalles sobre la trama o en qué se han inspirado exactamente de The Last of Us. Sólo se sabe que seguirá la historia de Noctis, que tras perder a su padre en el pasado inicia una búsqueda para recuperar su legado, pasando de ser un joven príncipe a un gran rey.

La fecha exacta de Final Fantasy XV sigue siendo un misterio, sólo se sabe que llegará este año para PS4 y Xbox One. ¿Tienes ganas de probarlo?

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha