eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Juegoreviews Juegoreviews

Glorious Leader!, el videojuego que parodia a Kim Jong Un, ha sido víctima de un hackeo

Así lo ha reconocido su estudio responsable, asegurando que no tienen indicios de que haya sido obra de nadie afín a Corea del Norte y que se han visto obligados a “revaluar su compromiso con el juego”.

Glorius Leader!

Hace poco más de un mes os presentábamos Glorious Leader!, un videojuego independiente anunciado por Moneyhorse en mayo del pasado año con el que sus responsables pretenden parodiar el régimen de Corea del Norte al situar al jugador en la piel de un Kim Jong Un que busca venganza contra los americanos, siendo capaz de cabalgar sobre unicornios, luchar mejor que Chuck Norris y surcar los mares sorteando minas a lomos de un narval.

Aprovechando el tirón provocado por el supuesto hackeo de Corea del Norte a Sony Pictures por la película The Interview, desde Moneyhorse decidieron llevar Glorious Leader! a Kickstarter, momento en el que el título alcanzó más fama que nunca. Sin embargo su campaña de financiación colectiva fue cancelada una semana más tarde, algo que desde este estudio indie creen consecuencia de un hackeo inspirado por el ‘Sony hack’:

Como muchos de vosotros sabéis, durante las vacaciones fuimos víctimas de un hackeo inspirado por el ataque a Sony. Los hackers destruyeron los datos relativos a Glorious Leader! y otros proyectos que teníamos en desarrollo y nos dejaron fuera de nuestros propios ordenadores y página web. El momento no podía haber sido peor, ya que ha obstaculizado nuestra capacidad para atender el proyecto en Kickstarter. Somos conscientes de que nosotros también cometimos nuestros errores en cuanto al nivel de promesas y recompensas. Es evidente que no se cumplieron los objetivos de financiación, por lo que estamos cancelando nuestra campaña en Kickstarter”.

“Esta no es la primera vez que sufrimos un ataque debido a Glorious Leader! Entre la piratería y otras amenazas, creemos que es hora de revaluar nuestro compromiso con el juego. Damos las gracias a nuestros fans, y sentimos el haberlos defraudado”.

“Estamos seguros de que este ataque ha sido perpetrado por aficionados. No tenemos ninguna razón para creer que fue obra de nadie relacionado con Corea del Norte. Parece ser un imitador aficionado, ya que hemos sido objeto de intentos de hackeo en el pasado”.

De esta forma no se sabe si Glorious Leader! ha sido finalmente cancelado o si, por el contrario, tratarán de sacarlo adelante por otra vía que no sea la de la financiación colectiva, al igual que se desconoce en qué grado ha propiciado este hackeo dicha decisión o si se debe más a los citados errores cometidos por el propio estudio.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha