eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Juegoreviews Juegoreviews

Markus Persson, media vuelta y a casa

El creador de Minecraft cumple su promesa y hace las maletas para abandonar Mojang tras la compra de Minecraft por parte de Microsoft.

Markus Persson

Finalmente todos los pronósticos se cumplieron: Microsoft ha absorbido Minecraft y como tal, Markus Persson ha hecho lo que prometió.  Notch hace las maletas y se marcha de la compañía que le dio soporte para llevar a cabo Minecraft, un dinosaurio que quizás se le haya hecho demasiado grande y del que ahora tiene miedo.

MarkusPersson afirma que su lugar no es en las grandes compañías. No se considera un desarrollador de videojuegos al uso, y desde luego que no lo es.

"Me he convertido en un símbolo, y no quiero serlo. No quiero ser responsable de algo grande que no entiendo, y en lo que no quiero trabajar y que sigue volviendo a mí. No soy un ejecutivo, no soy un CEO, soy un freak de la programación que le gusta dar su opinión en Twitter" Asegura Notch en su weboficial en la que ha redactado una emotiva carta, agradeciendo a todo el mundo lo que han hecho por él y porque Minecraft sea lo que es hoy en día.

"Os amo a todos, de veras que os adoro a todos. Gracias por convertir Minecraft en lo que se ha convertido, pero sois muchos y no puedo ser responsable de algo tan grande. En un sentido pertenece ahora a Microsoft, pero en un sentido mucho mayor ha pertenecido a vosotros durante mucho tiempo y eso nunca va a cambiar. Todo esto no tiene que ver con el dinero, se trata de mi cordura".

Ahora queda ver si los proyectos pequeños en los que se va a embarcar, acaban siendo tan exitosos como Minecraft, aunque desgraciadamente que esto le ocurra dos veces a la misma persona, sería casi un milagro.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha