Ninja Theory se defiende por las críticas a Hellblade

Hellblade

Álvaro Alonso

Con motivo de la última Gamescom, empezaron a circular por la red cortes de vídeo del próximo proyecto de Ninja Theory, el misterioso Hellblade, una propuesta que prometía unir un enfoque indie con los recursos de un AAA. El juego, un absoluto misterio, había generado mucha expectación, y esas imágenes sentaron como un jarro de agua fría a más de uno.

Niveles pasilleros con cero posibilidades de exploración, un sistema de combate extraño y nada espectacular... Los medios especializados han criticado mucho el aspecto actual del juego, y Ninja Theory ha decidido que es momento de salir a palestra y defenderlo.

Un corte vertical es un banco de pruebas para nuestras ideas, y no tiene por qué acabar en el juego final” ha comentado el estudio a través de su perfil de Twitter. “Apartar uno de esos cortes verticales y avanzar a la producción completa siempre son buenas noticias. No significa que comencemos de nuevo, significa que todo avanza como estaba planeado”.

Inmediatamente se ha desatado la reacción de los usuarios, que daban por hecho que las críticas habían empujado a Ninja Theory a replantearse totalmente su juego. Algo que el estudio se ha dado prisa en desmentir a través de un post en su blog oficial, donde han explicado las fases de trabajo que siguen y en cuál de ellas se encuentran ahora, concretamente a principios de la etapa de producción.

No estamos comenzando el desarrollo de nuevo. La de producción es la fase de desarrollo en la que vamos a entrar ahora. Ahora comenzamos a construir el videojuego” aclaran.

¿Quieres ver los polémicos cortes de vídeo de Hellblade y, de paso, saber qué nos han parecido? Pues no te pierdas nuestras impresiones.