eldiario.es

9

Juegoreviews Juegoreviews

Tatsumi Kimishima, nuevo presidente de Nintendo

Tras dos meses, la Gran N ha elegido al sustituto de Satoru Iwata como cabeza de la compañía.

Tatsumi Kimishima

Tatsumi Kimishima, nuevo CEO de Nintendo.

La industria del videojuego sufrió una importante pérdida el pasado julio, con el fallecimiento del icónico Satoru Iwata, presidente de Nintendo. Tras la marcha del reconocido creativo, la duda sobre quién le sustituiría al frente de la compañía ha estado ahí, y tras muchos rumores y dos meses de espera, finalmente hay un elegido.

Se trata de Tatsumi Kimishima, candidato que no había sido uno de los favoritos en las apuestas, pero que tiene una larga trayectoria a sus espaldas, desde que empezó a trabajar en la compañía en el año 2000. Director de la filial americana desde 2002, Kimishima también ha sido una de las mentes principales detrás de los juegos de Pokémon.

Kimishima asumirá el rol de presidente el próximo miércoles, 16 de septiembre, tal y como ha anunciado la propia Nintendo a través de una nota de prensa. Los responsables de la compañía durante estos dos últimos meses, Genyo Takeda y Shigeru Miyamoto, también cambiarán su rol dentro de la empresa de cara a la nueva gestión. El puesto de Kimishima en la parte de administración económica será tomada por Shigeyuki Takahashi.

El nuevo presidente tendrá que enfrentarse a nuevos retos para Nintendo, como la llegada de su nueva plataforma, la misteriosa NX, y el inicio de la compañía en el mercado de videojuegos para móviles.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha