eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Juegoreviews Juegoreviews

Varios hackers logran colar Pokémon con nombres ofensivos en la GTS

Los usuarios han respondido creando un hashtag en Twitter, exigiendo la retirada de ese contenido inadecuado.

Pokémon's Hacked Trading System

El Global Trading System (GTS), el sistema de intercambio global introducido en la saga Pokémon tras el lanzamiento de Pokémon X y Pokémon Y, nos permite contactar e intercambiar con usuarios de cualquier parte del mundo. Esta herramienta tan útil siempre ha estado muy controlada para evitar la introducción de Pokémon corruptos o hackeados que pudieran afectar a los jugadores. Pero parece que últimamente esa seguridad está fallando.

Los juegos de Pokémon impiden compartir criaturas con motes ofensivos, para proteger a los usuarios infantiles de la saga. Sin embargo, recientemente han empezado a aparecer algunos Pokémon con nombres insultantes en la GTS. Esta acción, en apariencia imposible, demuestra que los responsables son un grupo de hackers sin identificar, que han logrado superar las barreras y distribuir esos insultos.

En muchos casos, los motes son insultos directos, mientras que en otros hacen comentarios ofensivos de diversos temas. Algunos Pokémon, incluso, aparecen sin nombre.

En Twitter ya se ha creado un hashtag,  #CleanTheGTS, para intentar eliminar esos Pokémon y evitar que esas acciones vuelvas a ocurrir. The Pokémon Company y Nintendo todavía no se han pronunciado al respecto, así que desconocemos las medidas que van a tomar, pero lo más probable es que hagan una limpieza total de todos los Pokémon con motes ofensivos y refuercen la seguridad.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha