La portada de mañana
Acceder
4,2 millones de personas no se han vacunado todavía en España
El futuro de Juan Carlos I incomoda al Gobierno
El nuevo centro de gravedad de la geopolítica mundial es el Indopacífico

El 40% de los adultos españoles juega a videojuegos

Las máquinas de arcade comenzaron a triunfar en los 80, cuando Billy Mitchell era joven (Imagen: Florence Ivy | Flickr)

¿Quién decía que los videojuegos eran “cosa de niños”? Pues que se atrevan a repetirlo, porque la Asociación Española del Videojuego (AEVI) acaba de mostrar los datos extraídos de la encuesta que encargó a Sigma 2 hace un tiempo. Unos datos clarísimos, que apuntan a que un 40% de los adultos españoles juegan a videojuegos de forma diaria (26,2%) y ocasionalmente, al menos una vez al mes (12,7%).

Los españoles gastamos más de 39,6 millones de euros en videojuegos durante el Black Friday

Los españoles gastamos más de 39,6 millones de euros en videojuegos durante el Black Friday

El director general de AEVI, José María Moreno, ha hablado sobre las posibles razones por las que el número de adultos gamers ha aumentado, y parece ser que un factor fundamental son los hijos. Y es que el 36,9% de las españolas con hijos acaban jugando videojuegos, frente al 30,1% de las que no tienen descendencia. En total, el 49,7% de los progenitores juegan con sus hijos, especialmente si son menores de nueve años.

¿A qué otros motivos se debe el crecimiento del número de jugadores? Al parecer, a que cada vez hay más videojuegos que satisfacen “los gustos femeninos”, multiplicando el número de jugadoras. Además, según apunta Moreno, las primeras generaciones que jugaban videojuegos han crecido. “Ya no somos tan niños, muchos tenemos ya más de 40 años y hemos pasado a tener esa franja".

El director de AEVI también ha dado los datos de las principales franjas de edad adulta y el porcentaje de jugadores. Entre los adultos de 18 a 29 años, un 76% juega videojuegos. Entre los de 30 y 44, un 54%, y entre los de 45 y 64, un 28%. Los mayores de 65 años también aportan, con un 7,3%.

"Ya no está mal visto el uso de los videojuegos” ha explicado Moreno. “La gente se ha dado cuenta de que es una opción válida dentro de las opciones de ocio”.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats