Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Back in 1995, el título de terror que evoca los juegos de los 90

Back in 1995

Álvaro Alonso

La década de los 90 fue, sin duda, la época de mayor apogeo de los survival horror y otros títulos de terror, como los primeros Resident Evil, Silent Hill, etc. Desde entonces el género ha perdido algo de fuerza, pero recientemente varios desarrolladores están trabajando para traerlo de vuelta e intentar que los jugadores experimenten las sensaciones que nos ofrecían. Algunos literalmente.

Es el caso de Takaachi Ichijo, un desarrollador independiente japonés que no sólo quiere que los usuarios pasen un miedo atroz, sino que también vuelvan a jugar a la clase de títulos que triunfaban en los 90, en todos los aspectos, incluido el gráfico.

Ichijo ha anunciado Back in 1995, un survival horror que utiliza los gráficos de consolas clásicas, como la primera PlayStation o Sega Saturn, incluyendo las texturas de baja resolución, los personajes poligonales, los dientes de sierra, la tasa de fps inestable y los eternos tiempos de carga. El juego, con una estética que podríamos calificar como “un paso más allá de lo retro”, busca hacerse un hueco entre los amantes del género de terror haciéndoles evocar su época de gloria.

Podéis ver un vídeo adelanto de este proyecto, del que todavía se desconocen plataformas compatibles o fecha de lanzamiento.  Su creador irá dando más información a través de la página web del juego, en la que ya hay disponibles algunas capturas y una pequeña explicación sobre en qué consiste.

Etiquetas
stats