La portada de mañana
Acceder
El PSOE apela a la nueva posición del PP para llegar a pactos en políticas de Estado
La segunda ola, desde dentro de la UCI: "Pasan los meses y no vemos el final"
OPINIÓN | Picoletos novit curia, por Elisa Beni

Confirmado el desarrollo de Halo Online para el mercado ruso

Halo The Master Chief Collection

En ciertos mercados el modelo de negocio reinante para la industria del videojuego es bien dispar al que podemos encontrar por estas tierras. Hablamos de Corea del Sur, China o Rusia, países en los que la popularidad de los títulos free to play para ordenador está a años luz que en Europa o Estados Unidos, por lo que no nos extraña que diversas compañías conviertan sus licencias de mayor éxito en productos free to play exclusivos de dicho territorio.

Microsoft le resta importancia a los juegos exclusivos

Microsoft le resta importancia a los juegos exclusivos

Un claro ejemplo es Call of Duty: Online, título editado por Activision y desarrollado por Tencent para el mercado Chino, siendo básicamente un batiburrillo de los tres Modern Warfare y el primer Black Ops adaptado a ordenadores de gama baja para que un gran número de jugadores puedan acceder a él.

A esta tendencia se suma ahora un nuevo peso pesado. Hablamos de Halo con un Halo Online desarrollado por Saber Interactive por ahora en exclusiva para el mercado ruso. Como en el caso anterior, se trata de una especie de Halo reciclado en formato free to play adaptado a ordenadores de gama baja al utilizar el motor gráfico ya visto en la tercera entrega numerada que pudimos disfrutar allá por el lejano 2007 en Xbox 360.

Por ahora se conocen pocos detalles más allá de que su beta dará comienzo a finales de este mismo mes. Recordar que Saber Interactive es una compañía conocida por gestar TimeShift y el decepcionante Inversion, dos shooters en primera persona que quisieron innovar con menor éxito del esperado introduciendo mecánicas de control del tiempo y fuerzas gravitacionales respectivamente.

Que ahora se encuentren desarrollando un título de Halo se explica por el hecho de que han colaborado con 343 Industries en el desarrollo de Halo: Combat Evolved Anniversary y Halo: The Master Chief Collection, título que recopila todas las entregas numeradas de la serie remasterizadas para Xbox One.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats