Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hay que luchar contra el Gamergate

Imagen de Justin Trudeau

Daniel Moreno

Este mismo mes la controversia en torno al #Gamergate, un movimiento que supuestamente defiende la ‘mejora de los estándares éticos del periodismo de videojuegos al oponerse al criticismo social resultante de la conspiración entre feministas y progresistas’, ha logrado un gran impacto mediático al aparecer en medios generalistas tan reconocidos como la CNN, The New York Times, la BBC y The Guardian.

El #Gamergate podría definirse como una campaña de acoso contra toda aquella persona crítica con el sexismo existente dentro de la industria del videojuego. Sus defensores han llegado incluso a publicar datos personales de periodistas, desarrolladoras y críticas culturales como Anita Sarkeesian, lanzando a través de las redes sociales y foros como Reddit y 4chan sendas amenazas violentas, de violación y asesinato. El episodio más representativo se produjo hace apenas unos días, cuando la Universidad de Utah se vio obligada a cancelar un evento en el que iba a participar Sarkeesian debido a la amenaza de un supuesto estudiante de provocar una masacre.

Todo este revuelo ha llegado al mismísimo primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, quién no ha dudado a la hora de mostrarse tajante contra el #Gamergate, situándolo como un ejemplo de aquello contra lo que hay que luchar activamente como sociedad:

Las cosas que vemos online, ya sean temas como el #Gamergate o la misoginia en los videojuegos y la cultura popular, son cosas a las que tenemos que hacer frente de forma activa”.

“Creo que existen un buen número de conductas reprochables y factores que juntos, dan forma a compartimientos sociales aceptados. Hay mucha misoginia en ciertos géneros musicales, así como en la pornografía”.

Justin Trudeau ha sido elegido primer ministro recientemente, consiguiendo así que el Partido Liberal vuelva al poder tras años de conservadurismo.

 

Etiquetas
stats