Nintendo trabaja duro en su nueva consola, Nintendo NX

Nintendo confía en los juguetes Amiibo

Corta, muy corta parece estar siendo la vida de Wii U si tenemos en cuenta que sus propia compañía responsable, Nintendo, ya tiene buena parte de sus energías puestas en la que está llamada a ser su sucesora, Nintendo NX.

La realidad virtual "no es divertida", según Nintendo

La realidad virtual "no es divertida", según Nintendo

Sí, desde luego todo esto es bastante doloroso teniendo en cuenta que Wii U no ha cumplido aún ni los tres años con nosotros. Pero el hecho de que las grandes compañías la hayan abandonado al poco de nacer y que sus ventas no pueden medirse con las de consolas llegadas mucho más tarde, como PS4, hace que tanto fuera como por lo visto dentro de Nintendo sea vista como una especie de carga a soltar.

El propio Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo América, anunció durante la conferencia de la compañía en el E3 2015 que el año que viene tendremos nuevos detalles de NX, animando a los propios jugadores a estar atentos a cualquier novedad. Esto suena a que NX está más cerca de lo que muchos pensábamos, y efectivamente así lo ha confirmado el propio Fils-Aime en una entrevista, matizando eso sí que por ahora se encuentran en sus primeras fases de desarrollo.

Por desgracia la incógnita respecto a NX sigue siendo máxima. ¿Será la sucesora de Wii U como tal? ¿Se trata de un híbrido de consola de sobremesa y portátil como se viene rumoreando?

Etiquetas
Publicado el
19 de junio de 2015 - 21:17 h

Descubre nuestras apps

stats