Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Nintendo trabaja en una nueva consola, pero no se olvida de Wii U

Shigeru Miyamoto

Daniel Moreno

Ahora que Wii U comienza a despuntar con fuerza gracias a juegos como Bayonetta 2, Mario Kart 8 y Super Smash Bros., ¿alguien pone en duda su futuro próximo? ¿Nos atrevemos a decir que no llegará a las próximas Navidades como ya hicimos en su día?

Pues parece que no, que pocos o nadie se atreven a augurar un 2015 tan negro para la sobremesa de Nintendo como se dijo que sería 2014. Quizás porque hay auténticos juegazos en camino como el esperadísimo The Legend of Zelda, título que pinta sencillamente espectacular.

Sobre este tema ha querido hablar el mismísimo Shigeru Miyamoto, padre de las franquicias más importantes de la compañía, asegurando en una entrevista a ABC News que, aunque a día de hoy cuentan con un equipo centrado en desarrollar el próximo hardware de Nintendo buscando nuevas ideas, el grueso de la compañía está centrado en mantener viva la mecha de Wii U con la intención de “ofrecer un catálogo de software robusto para el próximo año”.

Sobre esas ‘nuevas ideas’ el propio Satoru Iwata señaló en su día la posibilidad de contar con un sistema operativo único que permita desarrollar videojuegos compatibles para consolas de sobremesa y portátiles buscando cierta similitud con la compatibilidad existente entre los diferentes dispositivos Android o iOS. Además se viene hablando de la posibilidad de que los de Kioto hayan decidido contar con pantallas flexibles en su próxima consola portátil, pero como ocurre siempre en estos casos, tan sólo son rumores.

Etiquetas
stats