Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

El nuevo Castlevania hará gala de ‘violencia erótica’

Castlevanis pachinko

Daniel Moreno

Que Konami no parece estar tomando las mejores decisiones con sus franquicias estrella es algo que ya nadie pone en duda teniendo en cuenta el follón que se ha liado al saberse que la editora nipona podría romper este mismo mes de septiembre con su creativo más valioso, Hideo Kojima, padre y actual responsable de Metal Gear Solid.

A dicha ruptura, que como decimos lleva en el aire meses y supuestamente terminará de completarse el mismo día que Metal Gear Solid V: The Phantom Pain pise las tiendas, se le unió la dolorosa cancelación de Silent Hills, el nuevo título para esta mítica franquicia de terror que el propio Hideo Kojima desarrollaba mano a mano con el cineasta Guillermo del Toro, por lo que las expectativas estaban por las nubes, y más aun teniendo en cuenta que los últimos títulos lanzados por Konami no alcanzaron ni de lejos el mínimo de calidad exigido por los fans.

Por todo ello parece que a la editora ya sólo le quedan dos grandes bazas, PES y Castlevania. Como muchos ya sabéis la franquicia futbolística parece seguir intacta, prometiendo alcanzar un estándar de calidad bastante elevado con PES 2016. Pero, ¿y Castlevania? Después de que el estudio español MercurySteam cerrara su subsaga con el lanzamiento el pasado año de Lords of Shadow II, la incógnita en torno al futuro de esta veteranísima franquicia es total.

Pues bien, ahora sabemos que al menos su futuro inmediato está en las máquinas pachinko, una especie de tragaperras japonesa, puesto que se ha confirmado el lanzamiento de un nuevo Castlevania para ellas que parece ser poco menos que indigno de su nombre al acogerse a una fórmula que sus propios responsables han denominado como ‘violencia erótica’.

¿Estamos pues ante el principio del fin de las grandes franquicias de Konami?

Etiquetas
stats