Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un español presenta Olive VR, su solución a los problemas de control de la realidad virtual

¿Qué tienen en común las Oculus Rift, Google Glass y un dron? Simplemente, porno

Daniel Moreno

Sí, ya sabemos aquello de que la realidad virtual es el futuro de los videojuegos, y prueba de ello viene a ser la fuerte inversión realizada por compañías como Samsung, Facebook, Sony, HTC y Valve, firmas que cuentan con sus propios dispositivos ya a la venta o en desarrollo bajo la idea de ofrecer al consumidor una nueva forma no sólo de jugar, si no también de experimentar con diversas aplicaciones o ver películas y series de televisión.

Pero aún a estas alturas sigue habiendo grandes dudas sobre si nos encontramos ante una mera moda pasajera (aunque innegablemente poderosa) o más bien ante el futuro definitivo de los videojuegos. Es decir, ¿abandonaremos la forma tradicional de jugar para sumergirnos dentro de un casco de realidad virtual o nos encontramos ante algo similar a la famosa moda de los controles por movimiento tipo Wii y Kinect?

Dichas dudas vienen dadas por los problemas de estos dispositivos a la hora de permitir un control óptimo del juego. Hasta ahora la forma tradicional consiste en usar el ratón o joystick para movernos dentro del entorno virtual, lo cual puede provocar mareos debido a los giros bruscos propios del uso del ratón. Para paliar o tratar de solucionar dicho problema, el español Carlos Coronado ha ideado Olive VR.

La idea básica es esta: en vez de utilizar el ratón para rotar la cámara, se utiliza un único botón que al pulsarlo reorienta nuestro cuerpo hacia donde estemos mirando, de forma que podemos jugar a un shooter con una sola mano mientras que el ratón queda libre para disparar. Este sistema podría recordar al visto hace años en arcades tan míticos como Time Crisis.

Es cierto que con Olive VR se acabaría con la exigencia de los shooters actuales de tener que disparar sí o sí al centro de la pantalla, dado que ahora podríamos disparar donde quisiéramos con un gesto de ratón, algo que puede no gustar entre los jugadores de toda la vida pero que, según el propio Carlos Coronado, resulta más sencillo de aprender entre los usuarios inexpertos.

Carlos asegura que firmas de la talla de Oculus VR y Valve ya se han puesto en contacto con él demostrando cierto interés por su prototipo; mientras que, todo aquel usuario que quiera probarlo, podrá hacerlo con tan solo descargar una demo gratuita tenga o no tenga un casco de realidad virtual.

Etiquetas
stats