Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

OnLive ofrecerá videojuegos vía streaming en televisores Philips

OnLive TV Philips

Daniel Moreno

Repetimos, hubo un tiempo en el que muchos pensaban que el futuro de los videojuegos estaba en la reproducción de contenido vía streaming por un motivo muy simple: eliminar la necesidad de contar con un hardware potente en casa para reproducir los títulos más punteros, abaratando de forma espectacular los costes de este ocio electrónico.

Sin embargo dicha promesa pareció quedar en nada con el aparente fracaso de OnLive y la absorción por parte de Sony de Gaikai. Pareció quedar en nada hasta ahora, ya que la ambición de la compañía nipona por retomar dicho sueño con Playstation Now, plataforma que utilizará la infraestructura de Gaikai para ofrecer un amplio catálogo de títulos de Playstation, parece estar motivando el resurgir de OnLive, compañía que casi acaba en la quiebra absoluta hace un par de años.

Hace unos días os adelantábamos que habían decido expandir su servicio completo a siete nuevos países con buena calidad de banda ancha, un requisito indispensable para poder ofrecer una experiencia de juego satisfactoria. Ahora sabemos que acaban de llegar a un acuerdo con Philips para ofrecer sus servicios en los televisores Android que esta marca lanzará este mismo año en Europa.

De esta forma bastará con pagar las correspondientes cuotas de suscripción y conectar un ratón y teclado o un mando por bluetooth al televisor para acceder a un catálogo que ronda los 300 videojuegos, incluyendo algunos realmente punteros, lo que según el responsable de marketing de OnLive Rick Sánchez viene a demostrar su idea de que “los videojuegos gráficamente más exigentes pueden disfrutarse en la sala de estar sin necesidad de contar con un hardware dedicado a juegos de gama alta”.

Eso sí, como decimos hace falta una buen ancho de banda, por lo que no está claro que todos podamos disfrutar en condiciones de OnLive teniendo en cuenta la más que dudosa calidad la línea que ofrecen algunas de las compañías de telecomunicaciones en este país.

Etiquetas
stats