Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pornografía en Miiverse.

Nintendo

Alberto de la Vara

A la mínima que te descuidas, tu pantalla de ordenador se puede llenar de chicas en cueros, anuncios obscenos y hombres con problemas de erección. Suponiendo que esta aparición no se deba a la voluntad de según qué página se visite, lo que desde luego puede parecer raro es que un canal con un público tan determinado como Miiverse aloje contenido adulto.

Parece ser que un grupo de bromistas con una mente algo calenturienta han colado una serie de imágenes en el canal Miiverse de Mario & Luigi Team de Nintendo 3DS, algunas de ellas muy subidas de tono y de las que Nintendo ya ha dado buena cuenta eliminándolas de manera permanente.

Es posible que la posibilidad de introducir este tipo de imágenes sin filtro, se haya debido a un error en el que los usuarios podrían subir todo tipo de imágenes al servidor con una simple combinación rápida de botones.

Finalmente es posible que este contenido inapropiado haya llegado a través de la consola a un sector de la comunidad que debiera estar protegido. Además este contenido no era accesible solamente a través de la consola sino que además se podía tener acceso a él a través de la web. En ambos casos el problema ya está resuelto y una vez más Nintendo da una lección de efectividad en lo que a control de contenido se refiere.

Etiquetas
stats