Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El juego ‘Puzles infantiles’ de los españoles Syncrom Entertainment supera las 610.000 descargas

Syncrom Entertainment

Daniel Moreno

Sí, somos una web de videojuegos, pero no por ello tenemos que estar siempre hablando del último Call of Duty, de lo bien que luce Grand Theft Auto V o del último título puntero que va camino de Playstation 4. De vez en cuando nos gusta echar un vistazo a la nutrida y variada oferta de videojuegos indies nacionales existentes en el mercado, a títulos con una marcada vertiente educativa y, por qué no, a aquellos videojuegos que pueden servir para entretener, divertir y estimular a los más pequeños de la casa.

En dicho sentido nos tocar ahora destacar el exitazo de ‘Puzles infantiles’, un videojuego para Android desarrollado por la compañía española Syncrom Entertainment que ha superado la barrera de las 610.000 descargas en Google Play compitiendo con pesos pesados como Peppa Pig Games y LEGO. ‘Puzles infantiles’ emula en los dispositivos digitales actuales los puzles de madera que tanto gustan a los niños, haciendo las delicias de los más pequeños gracias a sus cuidadas imágenes y a sus sonidos y recompensas.

Contando con una oferta de 42 puzles completamente gratuitos, sus responsables afirman que este juego es capaz de convertir su parte lúdica en educativa mediante varios factores, siendo un complemento perfecto para los niños de guardería y de pre-escolar, así como para los niños de primer curso de la escuela infantil (de 3 a 4 años):

  • Los refuerzos positivos, como los sonidos de aplausos y las estrellitas, así como los globos al terminar el puzle.
  • El trabajo de la psicomotricidad fina, ya que el niño debe arrastrar con su dedo una ficha por la pantalla hacia la zona donde debe estar.
  • El trabajo de la atención, al tener el niño que prestar toda su atención a la hora de seleccionar la pieza correcta que encajará en el puzle.
  • El trabajo de sus capacidades visuales, ya que las piezas están en color, mientras que la guía del puzle está en blanco y negro.
  • Este juego es un complemento perfecto para los niños de guardería y de pre-escolar, así como para los niños de primer curso de la escuela infantil (de 3 a 4 años).

Por el momento podéis descargarlo en Android. La correspondiente versión para iOS aún está en camino.

Syncrom Entertainment ha publicado ya la friolera de 80 aplicaciones en Google Play, destacando algunos juegos que, como ‘Puzles infantiles’, buscan adaptar los juegos tradicionales a un esquema digital moderno, con títulos destacados como ‘Acertijos y adivinanzas’, que ha superado las 500.000 descargas, y ‘Une los puntos’.

Etiquetas
stats