Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La remasterización de Turok está lista para aterrizar en PC

Turok

Daniel Moreno

A finales de los años noventa los FPS lo petaban de lo lindo sin necesidad de apostar por ambientaciones realistas como durante la generación de PS3 y 360. Es decir, nos daba igual el drama de la guerra, los sentimientos del soldado, el eterno enfrentamiento entre Oriente y Occidente. Los juegos de acción no se tomaban tan en serio a sí mismos porque los jugadores queríamos robots aniquiladores, nazis tarados, odiseas espaciales y dinosaurios armados con metralletas capaces de echar fuego por la boca.

Así nacieron algunas de las licencias de acción en primera persona más queridas de todos los tiempos, como Unreal y Quake. Por supuesto tampoco podemos olvidarnos de Turok: Dinosaur Hunter, un título desarrollado por Iguana Entertainment que cosechó un gran éxito en la mítica Nintendo 64 para después dar el salto a PC.

Turok es una adaptación del cómic homónimo en la que controlamos a un guerrero nativo americano en su lucha contra un mal que quiere apoderarse del universo. Sí, todo esto está muy bien, pero por lo que todos lo recordamos es porque nos daba la posibilidad de cazar dinosaurios con un arco. Luego claro estaban los monstruos mutantes, las armas futuristas, los pequeños puzles y, por supuesto, los dinosaurios cibernéticos… ¡canela en rama!

Pero a lo que vamos, el caso es que hace un tiempo se confirmó su remasterización para PC, y hoy ya podemos poner una fecha de lanzamiento definitiva. Será el próximo 17 de diciembre, es decir, pasado mañana, a través de tiendas digitales como Steam, GOG y Humble Store. Si queréis saber cómo lucirá el nuevo trabajo de Night Dive Studios no tenéis más que darle al play al siguiente vídeo:

 

Etiquetas
stats