Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rockstar desmiente el hackeo de su Club Social

GTA V

Álvaro Alonso

El lanzamiento de Grand Theft Auto V en PC era uno de los más esperados, así como uno de los más exitosos del año, sin embargo parece haber venido acompañado por más de un problema de conectividad. Desde la semana pasada, varios usuarios han estado reportando que, al intentar acceder al Club Social de Rockstar Games, imprescindible para jugar, les surgía un singular problema.

Concretamente, estos usuarios eran expulsados de la partida (o directamente no podían acceder), y se les daba el aviso de que esa cuenta o identificación estaba siendo utilizada “en otros equipos”. Lógicamente esto propició la preocupación de los fans, que temían que se hubiera producido algún tipo de hackeo y alguien estuviera usando su cuenta. Sin embargo, no tienen nada que temer, según el propio estudio.

Rockstar ha enviado una nota de prensa a Kotaku explicando que no se ha producido tal hackeo. “Como confirmamos ayer, el Club Social de Rockstar Games no se ha visto comprometido. Sin embargo, parece que se ha producido el intento de acceder a cuentas de usuarios utilizando combinaciones de mails y contraseñas comprometidas desde webs y bases de datos no afiliadas, desde algún lugar de Internet” explican.

Al parecer, el hackeo podría haberse producido en otras plataformas ajenas a Rockstar Games, donde se habrían extraído datos de varios usuarios de forma ilegal. Esos datos se habrían introducido en el Club Social con la intención de acceder a las cuentas de los jugadores. Aquellos que tienen la misma contraseña y usuario en varias webs se habrían visto afectados.

Rockstar ya está trabajando para solucionar el problema, como confirman en su comunicado. “Para las cuentas afectadas, estamos en el proceso de devolverlas a sus usuarios originales” explican. Aún así, todavía se desconoce cuándo llegará esta solución.

GTA V para PC salió a la venta la semana pasada, convirtiéndose en la versión más valorada del juego. Podéis ver qué nos ha parecido y conocer las nuevas características del juego a través de nuestro análisis.

Etiquetas
stats