Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El reconocimiento de Palestina mete presión a la UE y solivianta a Israel
El PP centra las acusaciones sobre Begoña Gómez en Sánchez y su comparecencia
Opinión - No basta con decir que la extrema derecha da miedo. Por Neus Tomàs

Valve se opone a la “compra de votos” en Steam Greenlight

Steam Greenlight

Álvaro Alonso

Steam Greenlight es la gran oportunidad que muchos desarrolladores independientes desean tener. Para los que no conozcan esta herramienta de Valve, los usuarios pueden votar los juegos más atractivos o que más prometan. Los juegos que tengan más votos entran al catálogo de Steam, única forma de muchos desarrolladores para distribuir sus títulos.

Conseguir votos en esta herramienta es tan importante que muchos estudios han comenzado a ofrecer recompensas a los usuarios que les voten, en forma de códigos de descarga del juego u añadidos extras. Una estrategia un tanto cuestionable que Valve no está dispuesto a tolerar.

Así lo han anunciado a través de Steam Database, con un comunicado de Alden Kroll, miembro de Valve, que se han encargado de compartir a través de su cuenta de Twitter:

Cuando das claves de tu juego a cambio de votos nos pone en una situación muy incómoda” dice Kroll en el mensaje. “Esos votos no reflejan los deseos reales de los usuarios, haciendo que nuestro trabajo sea aún más difícil a la hora de filtrar. Además, cuando das copias de tu juego por votos, haces creer al resto de desarrolladores que es lo que deben hacer para conseguir notoriedad. No creemos que sea sano para este sistema ni lo que los consumidores desean”.

A partir de ahora todos los estudios que realicen esta práctica podrán ser sancionados en la plataforma, ya sea en forma de prohibición o veto de algunos de sus proyectos en el futuro.

De esta forma, la compañía dirigida por Gabe Newell responde a las críticas de varios usuarios de Steam, que aseguraban que la plataforma estaba introduciendo juegos que no merecían entrar por su ausencia de calidad.

Etiquetas
stats