Vuelve Zelda Ocarina of Time, esta vez en 2D

Desde luego, vivimos un momento en la industria del videojuego en el que podríamos decir que está todo inventado y en el muchos de nuevos productos que se lanzan al mercado no son otra cosa que refritos y remakes baratos sobre algo que ya fue bueno en su día. A pesar de todo en algunos casos concretos, estos remakes nos ofrecen un auténtico homenaje, como el que están llevando a cabo un grupo de desarrolladores “amateur” con una de las sagas más queridas y admiradas de la historia.
Este singular equipo de trabajo, amantes de The Legend of Zelda, se decantaron por traer de vuelta el que para muchos es la gran obra maestra y el culmen dentro de la saga, The Legend Of Zelda: Ocarina of Time de Nintendo 64.
No nos llevemos a engaños, no se trata de ninguna vuelta de tuerca de este excepcional juego de la consola de 64bits, sino más bien un retroceso hacia los tiempos de NES en la que los pixels y los 16 bits eran los que mandaban.
Todo está cuidado al mínimo detalle para darle ese aspecto “retro” e isométrico que nos transportará a principios de los 90. Incluso la misma banda sonora está siendo retocada para que los temas originales del juego tengan su adaptación al entrañable MIDI, y sus característicos pitidos melódicos.
Por el momento nadie se ha pronunciado oficialmente sobre este proyecto en desarrollo llamado “Ocarina of Time 2D” pero desde luego, no nos extrañaría que Nintendo acabara forrando a demandas a este equipo de trabajo por hacer uso de su propiedad intelectual sin consentimiento. A día de hoy el proyecto lleva completado un 10% del proceso de desarrollo, pero ya se puede descargar una demo... A ver cuánto dura.