Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Xbox One se queda sin Among the Sleep

análisis among the sleep (2).jpg

Alberto de la Vara

Recientemente saltaba a la palestra Among the Sleep, un título lanzado en la primera mitad de este año para PC, y que para nada se trata del clásico juego de terror psicológico, sino más bien de una mezcla elementos de fantasía con ciertos toques siniestros que podrían recordar a la estética de Tim Burton.

El juego cuenta la historia y peculiar visión que tiene un niño de dos años sobre la separación de sus padres de una manera muy original en la que monstruos, sueños y realidad se entremezclan.

Tras el éxito que ha tenido en PC a pesar de las críticas posteriores algo negativas, sus desarrolladores, Krillbite, anunciaron novedades y posibles adaptaciones a otras plataformas, de entre las cuales, Xbox One parece que se quedará fuera.

Uno de los principales programadores y diseñadores gráficos del proyecto, Adrian Tingstad Husby, desvela en un entrevista ofrecida al medio GamingBolt algunos detalles muy interesantes, incluida la posible incorporación de tecnología VR en un futuro próximo para este juego.

“Es, principalmente, una cuestión de recursos. Somos un equipo pequeño e independiente, desarrollar para consolas es algo que exige mucho trabajo, así que decidimos centrar nuestra atención, por ahora, en PlayStation 4. Además Sony nos ha ofrecido un acuerdo muy interesante y, como Oculus Rift, nos parece que Project Morpheus encaja perfectamente con el proyecto” Project MorpheusAfirma Husby.

Además, respecto a Xbox One, el creativo afirma que a pesar de que ellos quisieran ponerse manos a la obra, y desarrollar para la nextGen de Microsoft, le resultaría prácticamente imposible por el mero hecho de que los envíos suponen un reto, que por su condición de compañía independiente, no se podrían permitir.

Aún no se han desvelado fechas oficiales para su lanzamiento en PS4 a pesar de que ya, de manera oficial, se sabe que están trabajando en Among the Sleep, para poder llevarla a la consola nextGen de Sony.

Etiquetas
stats