Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

ZeniMax denuncia oficialmente a Oculus VR por robo de tecnología

John Carmack probando Oculus Rift

Daniel Moreno / Daniel Moreno

Madrid —

Continúa el culebrón ZeniMax-Oculus VR por un supuesto robo de tecnología, si bien esta vez la editora ha pasado de las palabras a los hechos formalizando su denuncia por escrito a la compañía de realidad virtual.

¿Qué alegan para estar tan cabreados? Pues que algunos de sus veteranos como John Carmack, quien dejó su puesto en iD Software tras más de veinte años de trabajo para embarcarse en el proyecto de las Oculus Rift, se marchó llevándose consigo varias propiedades intelectuales:

No podemos ignorar la explotación intelectual del trabajo que nosotros desarrollamos y poseemos. Las propiedades intelectuales son la base de nuestro negocio”.

Algo que por supuesto no se ha quedado sin réplica, puesto que desde Oculus VR se han defendido alegando que “ZeniMax no ha contribuido con ninguna de sus tecnologías a Oculus Rift”. Vamos, que en contra de lo que dicen desde la editora ellos no han usado una sola de sus ideas para mejorar componentes de hardware y software para el casco de realidad virtual.

Menos mal que en Oculus tienen los 2.000 millones de dólares de Mark Zuckerberg para pagarse unos buenos abogados...

Etiquetas
stats