Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

La Cafetera es un programa de radio por internet, diario, de actualidad, que se emite en directo de 8:30 a 9:00 de la mañana y después en diferido vía podcast. Un primer repaso a la prensa, de 30 minutos de duración, en conversación con las redes sociales.

Iñaki Oyarzabal en La Cafetera: “El PP vasco tendrá que tomar iniciativas valientes para avanzar en la búsqueda de la paz”

Oyarzabal defendió que el PP del País Vasco “tendrá que tomar iniciativas valientes para avanzar en ese camino de búsqueda de la paz de la libertad y la convivencia del País vasco”. “Tiene que abrir espacios al entendimiento, al diálogo, al acuerdo, explorar vías y tomar la iniciativa” -señaló. En su opinión, deben ser “pasos asentados en lo que han sido los principios” del PP.

Además cree que "es compatible explorar caminos", pero afirmó que hay que hacerlo respetando la memoria y la dignidad de las víctimas del terrorismo. Y por ello cree que hay que hacerlo "de una manera inteligente y sobre todo muy pensada": "Cuando son pasos de este calado político hay que hacerlo buscando el acompañamiento de los propios y la complicidad de los propios"-dijo explicando la dimisión de Arantza Quiroga. "Cuando das un paso sin acompañamiento, sin cocina, sin saberlo explicar de una manera creíble a todos los sectores, das un paso y luego tienes que dar dos pasos para atrás..."

Respecto al futuro del partido en Euskadi, Oyarzabal cree que “El PP vasco tiene que buscar el centro político. Tiene que ser una referencia del centro derecha constitucional en el País Vasco”. “De forma que se perciba de una manera nítida por los vascos que nos han visto desdibujados por nuestros propios errores”

Sobre Alfonso Alonso, Oyarzabal cree que puede dar “solidez al discurso del PP” allí, e igualmente “fortalecer el proyecto y la estructura”. Además Oyarzabal abogó por sumar al proyecto a personas “que seguramente nunca han tenido nada que con ver la política”, “personas de otras sensibilidades” que tienen que “ensanchar” el espacio del PP allí -manifestó.

Calificó además como “una bobada” defender que la decisión de nombrar a Alonso ha sido tomada a espaldas de María Dolores de Cospedal: “Cospedal fue la primera persona que en el momento en que se conoció la noticia de la dimisión de Arantza Quiroga le dijo a Alfonso: tienes que ser tu la persona que tome las riendas”.

El programa sometió, además, a debate en la red el tratamiento que dan a la actualidad las portadas de los periódicos del día. Pulsa play para escucharlo

Sobre este blog

La Cafetera es un programa de radio por internet, diario, de actualidad, que se emite en directo de 8:30 a 9:00 de la mañana y después en diferido vía podcast. Un primer repaso a la prensa, de 30 minutos de duración, en conversación con las redes sociales.

Etiquetas
stats