10º aniversario de la San Silvestre de Lardero a beneficio de Kaipacha Inti
La San Silvestre de Lardero, que tendrá lugar el 31 de diciembre, celebra este año su décimo aniversario y destinará su recaudación a la ONG Kaipacha Inti y contará con el ciclista Carlos Coloma y con el pelotari Javier Zabala como padrinos de excepción.
El director general de Deporte, Diego Azcona ha presentado hoy esta cita junto al presidente la Asociación Amigos Fondistas de Lardero, Fermín Navaridas, entidad que organiza esta prueba popular, y al presidente de Kaipacha Inti, Pedro Rosales.
En su intervención Azcona ha felicitado tanto al Ayuntamiento de Lardero como a la Asociacion de Fondistas por el 10º aniversario de una prueba que se convierte cada año “en una magnífica forma de despedir el año”. Asimismo, ha señalado “el carácter festivo, popular y solidario” de esta tradicional prueba que esta edición va a servir para recaudar fondos para el “excepcional trabajo que desarrolla Kaipacha Inti con los niños en la Selva Central de Perú, en la provincia de Satipo”.
Del mismo modo, el director general ha destacado que este año la San Silvestre cuenta con “unos padrinos de excepción” como son los deportistas riojanos Carlos Coloma, medallista de bronce en mountain bike en los pasados Juegos Olímpicos de Río, y Javier Zabala, que se ha proclamado recientemente campeón del mundo de pelota a mano individual.
“Cada año la participación en este prueba ha ido creciendo y quiero invitar a todos los riojanos a disfrutar de esta prueba festiva para que en esta edición se sobrepase la cifra de 1.700 personas de todas las edades que participaron el año pasado”, ha añadido Azcona.
INSCRIPCIONES
Los interesados en participar en la X San Silvestre de Lardero deberán abonar 3 euros (2 euros en el caso de los niños).Las inscripciones se podrán realizar en el centro Joven de Lardero (C/. El Coso, 1 bajo) los días 9, 10, 11, 16, 17, 18, 26, 27, 28, 29 y 30 de diciembre de 19 a 21 horas. En 2015 se recaudaron 5.100 euros para la fibrosis quística.
Los niños, hasta 12 años de edad, serán los primeros que correrán por las calles de Lardero el 31 de diciembre. Lo harán a partir de las 17.00 horas por un recorrido de un kilómetro. A las 17.30 está prevista la salida de la prueba para adultos, que tendrá una distancia de tres kilómetros.
0