Abultada derrota del At. Revellín
Osasuna: Arzuaga, Clemente, Bastarrica (Irigoien, m.46), Rubia, San Gil, Ruiz (Patricia Fernández, m.46), Lazarraga (Susana Gil, m.65), Díaz, Fernández, Leoz y Borobia.
At. Revellín: Ainhoa, Ohiana (Dakota, m.63), Teresa, Izaskun, Ainhoa Macua, Ainhoa Simón (Eli, m.35), Raquel, Patricia, Andrea Pérez, Andrea Eguizábal y Jessi.
Árbitro: Alberto Sancho, ayudado por Nikola Styanov y Ruben Vidorreta. Amonestaron por Osasuna a Basterrica (m. 32). Goles: 1-0 Ruiz (m.1), 2-0 Lizarraga (m.30), 3-0 Fernández (m.36), 4-0 Díaz (m.76), 5-0 Díaz (m.87), 5-1 Andrea Eguizabal (m.89).
Osasuna 5 - At. Revellín 1
Derrota del At. Revellín en las instalaciones de Tajonar en una mañana con lluvia intensa y constante, que dejó parte del terreno de juego anegado por el agua, lo que unido a las bajas de última hora y a encajar un gol en el primer minuto dejó el partido muy marcado desde el inicio.
Con el resultado a favor el Osasuna jugó más cómodo desde el inicio intentado llevar el balón de banda a banda aunque éstas estaban con abundante agua. El Revellín se defendía sacando balones en largo, y a los veinte minutos otra desgracia se cebaba con el Revellín, Ainhoa Simón caía lesionada en el hombro teniendo que ser atendida en vestuarios, en la espera de si se recuperaba o no, con diez jugadoras, las riojanas recibieron el segundo tanto a la media hora, casi de saque de esquina directo y poco más tarde el tercero. Con el equipo recompuesto los intentos en ataque de Raquel o Jessi no lograban nada positivo.
La segunda mitad parecía que seguiría por los mismos derroteros pero fue todo lo contario. Las riojanas sorprendieron a las navarras y comenzaron a llevar el control del juego, en este periodo las ocasionas más claras fueron de las visitantes. La portera osasunista sacó una buena monopla a disparo de Jessi cuando parecía gol, hasta cuatro disparos de Raquel se marcharon fuera de la portería navarra. A la media hora las tornas cambiaron, el árbitro se inventó una cesión en área riojana y abocajarro Díaz marcaba el cuarto gol local. Excesivo castigo para las riojanas que se vería incrementado por un quinto gol, obra de Díaz que tras la indecisión de la defensa en despejar el balón fusilaba a la portera. El Revellín no perdió la cara al partido en ningún momento y fruto de su trabajo llegó el gol riojano por banda izquierda de Andrea Eguizábal que cruzaba el balón fuera del alcance de la portera.
Justo triunfo del Osasuna pero con un resultado abultado e inmerecido para las riojanas que se encuentran en la zona caliente de la clasificación empatadas a cinco puntos con Berriotxoa, Pauldarrak y San Ignacio, su próximo rival en Pradoviejo y al que tratarán de vencer para escalar puestos en la clasificación.
0