La capilla ardiente y el funeral de los agentes del GAR fallecidos en Sevilla será en Logroño

Accidente en Sevilla con dos agentes del GAR fallecidos

Rioja2

1

Seis personas han resultado fallecidas, entre ellas dos agentes del GAR de la Guardia Civil, tras saltarse un camión un control en la autopista AP-4 a la altura de la localidad sevillana de Los Palacios. El conductor del camión, que ha sido detenido, ha resultado ileso. Se le han realizado pruebas de alcohol y drogas con resultado negativo.

La capilla ardiente de los dos agentes se instalará, aunque todavía caben cambios de última hora, en Logroño en la sede de la Unidad de Acción Rural (UAR), a la que pertenece el GAR, y podría empezar a primera hora de la tarde del miércoles, una vez concluyan las autopsias. Según fuentes de la Benemérita, el funeral sería en la Concatedral de La Redonda.

Los agentes fallecidos se habían formado en Logroño, aunque actualmente estaban destinados en Vitoria y eran naturales de Baracaldo y Almería. Además, hay otros tres agentes del GAR heridos, uno de ellos muy grave.

Los fallecidos son el cabo primero Eneko Lira tenía 36 años y era natural de Barakaldo (Bizkaia). Ingresó en la Guardia Civil en 2015 y pertenecía a la Unidad de Acción Rural desde el año pasado. Había estado destinado en Baleares y Gipuzkoa. Contaba con la Cruz con distintivo blanco de la Orden del Mérito de la Guardia Civil y la Medalla OTAN, entre otras condecoraciones. El segundo fallecido era el guardia civil Juan Jesús López tenía 34 años y era natural de Almería. Ingresó en el Cuerpo en 2019 y pertenecía a la Unidad de Acción Rural desde el año pasado. Antes había ocupado destino en Menorca.

Según ha informado el Instituto Armado, el siniestro ha tenido lugar sobre las 04.40 horas de este martes cuando un camión habría arrollado un control situado en el kilómetro 20 de la AP-4 que estaba llevando a cabo la Guardia Civil (dispositivo GAR). La circulación en la autovía se encuentra actualmente cortada en el kilómetro 24.

Las causas del siniestro parecen en principio “accidentales”, según la primera información facilitada por la Benemérita. El conductor del vehículo articulado al recibir señales, ha maniobrado “bruscamente”, desviándose hacia el arcén arrollando a los tres primeros vehículos oficiales del GAR y, al menos, otros dos vehículos civiles que estaban dentro del dispositivo.

La Inspección Ocular e instrucción de diligencias están siendo realizadas por el Subsector de Tráfico con Equipo Reconstrucción accidentes. Los heridos graves han sido trasladados al Hospital Macarena, al Valme y a Traumatología del Virgen del Rocío.

Etiquetas
stats