Álava pide a Bengoa y a Sanz que solucionen sus diferencias en Sanidad
El diputado general de Álava, Javier De Andrés, ha pedido hoy al consejero vasco de Sanidad, Rafael Bengoa, que resuelva sus diferencias en materia de atención sanitaria con el gobierno riojano y ha solicitado al presidente de esta comunidad, Pedro Sanz, que colabore en la búsqueda de un acuerdo.
Según ha informado la Diputación foral en una nota, Javier de Andrés ha tratado de mediar en el conflicto que mantienen ambos ejecutivos por la atención sanitaria a los vecinos de la Rioja alavesa y se ha puesto en contacto con ambos gobiernos.
Ayer habló con el consejero vasco, Rafael Bengoa, y también ha enviado una carta al presidente del ejecutivo de La Rioja, Pedro Sanz, para pedirles que alcancen un acuerdo que evite la desatención a los vecinos que tradicionalmente eran atendidos en centros sanitarios de la Comunidad vecina por razones de proximidad.
El pasado 29 de octubre el Departamento vasco de Sanidad denunció que el Gobierno riojano había paralizado “por motivos económicos” y sin aviso previo la atención sanitaria a los vecinos de la Rioja alavesa, lo que provocó alrededor de 400 quejas de pacientes afectados.
De Andrés ha mostrado su “preocupación” por los desacuerdos existentes entre ambas administraciones y ha solicitado al presidente riojano que colabore en la búsqueda de un acuerdo favorable a los intereses de los ciudadanos de la Rioja alavesa.
0